En Chilpancingo siguen sin agua potable

Compartir
José Molina | API Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Cambió el gobierno municipal en la capital del estado y es otro partido político el que gobierna pero el mismo problema persiste: la mañana de este jueves, habitantes de las colonias Margarita Viguri y 20 de Noviembre, bloquearon dos vialidades en la ciudad de Chilpancingo por falta de agua potable en sus hogares.
El primer bloqueo se registró en la colonia Margarita Viguri, minutos después de las 8:30 de la mañana, ahí unos 15 vecinos de ese asentamiento humano cerraron la circulación con cuerdas, pancartas y cajas con basura en las calles Sofía Tena y Alfredo Castañeda para demandar el servicio.
Los manifestantes denunciaron que desde hace tres meses carecen del suministro de agua porque los anteriores gobiernos no han tenido la responsabilidad de solucionar un problema añejo, administración tras administración.
El segundo bloqueo fue realizado por vecinos de la colonia 20 de Noviembre sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en el carril sur-norte, exactamente donde se ubica el CBTis 134, para demandar el servicio de agua entubada, de la cual aseguran no tienen desde hace dos meses.
José Téllez vecino de la colonia 20 de noviembre expresó que han llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en las que solo les responden que estén al pendiente de la página de facebook y ahí se les informará cuando les toque el tandeo.
Ante la problemática, manos vecinos exigen a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que les brinden el servicio de manera constante, pues aseguran que han estado pagando sus recibos de cobro de manera puntual.

Comentarios

comentarios