Curso de alitas de pollo para empoderar a las mujeres en Chilpancingo 

Compartir
Flor Miranda | API Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Feministas del municipio de Chilpancingo llamaron ignorante a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que publicara una convocatoria de cocina para empoderar a las mujeres.
Las feministas externaron su molestia por la falta de conocimiento de la alcaldesa morenista en materia de paridad, empoderamiento de las mujeres y feminismo.
Una de las inconformes fue la catedrática de la UAGro, Elia Moreno del Moral, quién escribió desde sus redes sociales: «Díganme que es un meme.
Por favor 🙏 Díganme que es una broma».
Esto en referencia a una publicación que fue realizada a través del portal oficial del Ayuntamiento capitalino, en la que se podía leer: «Debido a la gran aceptación y para poder llegar a más personas, abrimos una fecha más para el curso de empoderamiento para mujeres y hombres, «Alitas de pollo 4 salsas».
A raíz de dicha publicación, los comentarios fluyeron, entre los que más destacaron por sus reacciones, fue: «Nomas para que vean la creatividad y mentalidad de las nuevas autoridades. Con el PRI en la capital se estaba mal, con el PRD andamos re mal y con Morena no se ni qué calificativo darle».
En otros mensajes, se criticaron los desaciertos que ha tenido la alcaldesa, al referirse a temas relacionados con las mujeres: «No se si poner me enoja, me divierte o me entristece, x que la de sorpresa ya quedó superada con tanta  metida de pata».
Además, los usuarios de Facebook sugirieron a la alcaldesa que primero se informe a qué se refiere la palabra empoderar. «Empoderamiento de quién?
De un gobierno al que le conviene tener ciudadanos en la ignorancia y la apatía, tal vez», se lee en otro comentario.
Otra publicación fue de Zoraida Abril Cruz, tambien defensora de los derechos de las mujeres: «No se equivoquen.. YO NO soy autoridad municipal ni estatal.. soy Sociedad Civil y los cursos de mi asociación tienen un enfoque, yo no ejerzo ningún recurso público ni utilizo áreas del gobierno… Aguas con el «cómo» presentan los cursos que realizan de manera pública y aparentemente «gratis» ….(eso es lo de menos de si piden o no las cosas o sus cuotas)».
«Una vez más queda demostrado que no existe ni las mínima pizca de perspectiva de género en absolutamente todas las áreas de cualquier nivel de autoridad….
Los cursos de cocina NO «empoderan » a nadie ….»; se agregó.
Después de decenas de comentarios negativos, los responsables de redes sociales del Ayuntamiento eliminaron la publicación.

Comentarios

comentarios