Acapulco, Gro., a 22 de octubre del 2026 (SG). – Roberto Lorenzo Jacinto, oficial del Registro Civil de la oficialía Tres del poblado El Huamuxhito, municipio de Acapulco fue ejecutado a balazos.
El asesinato se registró a las 22:00 horas de la noche del miércoles. La zona fue sitiada por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
En la escena del crimen fueron hallados varios casquillos de arma corta que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrarlos en la carpeta de investigación. Las autoridades policiacas informaron que la víctima fue interceptada por los agresores y la mataron a balazos para huir de la escena en un vehículo.
Al término de las actuaciones, el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley