Pese a decreto oficial, panteón de Chilpancingo permaneció abierto este jueves.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 07 de mayo de 2020. – Pese al decreto que emitió y publicó en su periódico oficial el gobierno del estado en el que establece que todos los cementerios de Guerrero deben de cerrar del 6 al 15 de mayo, para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el panteón central de Chilpancingo permaneció abierto al público en general este jueves.

En una visita realizada este día, se observaron abiertas las puertas -mas no los portones- del camposanto a los visitantes que fueron a dejar ofrendas florales a sus familiares fallecidos, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Algunas de las personas, entre las que se encontraban trabajadores del panteón, no portaron cubrebocas. La única medida sanitaria que cumplieron es la de la aplicación de gel antibacterial.

En el acceso principal del cementerio, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán colgó una lona en la que se lee: «¡Cuidado zona de alto contagio. Usa cubrebocas ¡Es obligatorio para salir a la calle o para ir trabajar!». No obstante, algunos no lo cumplieron.

En días pasados, el gobierno del estado decretó el cierre de panteones del 6 al 15 de mayo – exceptuando los servicios de inhumaciones y cremaciones-, ante las festividades con motivo del Día de las Madres, celebrado el domingo 10 de mayo, para evitar aglomeraciones de gente y con ello la propagación del Coronavirus.

Comentarios

comentarios