Balacera en Taxco: dos federales heridos y un vehículo asegurado.

Compartir

Taxco, Gro. 07 de Mayo del 2020.- Civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero, dejando como resultado a dos agentes heridos y un vehículo asegurado.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, a las 14:40 horas de este jueves elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra civiles armados sobre la autopista Taxco-Cuernavaca, en el entronque hacia Toluca, a unos metros de la Caseta de Peaje de Rancho Viejo.

Los civiles habían privado de la libertad a dos personas originarias de Acamixtla, por lo que al observar la presencia policiaca que había armado un operativo para rescatarlos, dispararon en contra de los agentes federales que a su vez repelieron la agresión y pidieron refuerzos.

Durante la balacera resultaron heridos: un comandante de apellidos Lizárraga y otro elemento cuya identidad no fue revelada.

Los agresores dejaron abandonado un vehículo Jeep tipo de color gris y algunos huyeron en otro vehículo mientras otros corrieron para perderse entre el cerro.

Personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al lugar prestando el auxilio al comandante Lizárraga que presentó un rozón de bala en el brazo, mientras que el segundo elemento herido fue trasladado al hospital general «Adolfo Prieto», para su valoración médica.

Elementos de la Guardia Nacional, Policías Ministeriales, Estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes.

Comentarios

comentarios