En Guerrero, Coronavirus presentará su número máximo de casos a mediados o finales de Junio: SSa.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2020.- El Estado de Guerrero continúa a la alza en casos positivos de Coronavirus, por lo que las autoridades estatales esperan que el número máximo de casos o el “pico” de contagios sea a mediados o finales del mes de Junio.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud auguró que el número máximo de casos se estaría dando este 8 de Mayo, con lo que gradualmente irían disminuyendo las cifras en los Estados.

Sin embargo, este día en la videoconferencia desde Chilapa que ofrecieron el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aclararon que por el alto número de casos que se sigue registrando en esta entidad, la curva se aplanaría hasta mediados del siguiente mes.

“Nosotros vamos a tener a mitad de Junio o fines de Junio nuestro máximo número de casos”, expresó el titular de la Secretaría de Salud en respuesta a una pregunta del público.

Por su parte, el Gobernador señaló que actualmente se enfrenta la ola más grande de esta pandemia, por lo que recomendó seguir cuidando a las familias, en especial a los adultos mayores “porque estamos enfrentando de lleno en el tema de coronavirus”.

También informaron que dentro de una semana se podría estar anunciando si algunas escuelas regresan a clases el día 17 de Mayo. “Pero en mi opinión es que yo creo que todas las clases se van a ir al primero de Junio”; expresó Astudillo Flores.

Entre otras cosas dijeron que Guerrero presenta hasta el momento aproximadamente 150 casos de personas recuperadas de Covid-19, mientras que las cifras actuales con: 438 casos positivos y 60 defunciones, siendo Acapulco, Chilpancingo e Iguala los municipios con mayor número de contagios y defunciones.

Comentarios

comentarios