Irrumpe la UPOEG en San Luis Acatlán

Compartir

API

San Luis Acatlán, Gro. 19 de Junio del 2019.- Más de un centenar de policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), irrumpieron en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

A bordo de 35 camionetas con logos oficiales de la UPOEG, arribaron a la cabecera municipal donde establecieron su base cerca de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SSP).

Después de haberse instalado, llevaron a cabo revisiones a los taxistas, a los que obligaron a entregar sus teléfonos celulares con el fin de «revisar el contenido», y también irrumpieron en algunas viviendas.

De acuerdo con fuentes consultadas, los integrantes de la UPOEG privaron de su libertad al ex comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC), Ulises Hernández.

Este municipio es uno de los bastiones de la CRAC, sin embargo no se opuso a la irrupción de la UPOEG por lo que se cree que hubo un acuerdo de por medio, debido a que uno de los líderes de la CRAC en la región Costa Chica es Cirino Plácido Valerio, hermano de Bruno. (Agencia Periodística de Investigación)  

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *