Bloqueos carreteros en Guerrero en exigencia de fertilizante

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Junio del 2019.- Unos 200 campesinos provenientes de los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Zitlala bloquearon por dos horas y media, la carretera federal Chilapa-Tlapa, quienes exigieron al Gobierno Federal el fertilizante.

Alrededor de las 11 de la mañana unos 200 campesinos de municipios de la Montaña Baja se plantaron cerca del módulo de los Ajos ubicado en la carretera Chilapa-Tlapa.

Durante el bloqueo llegó Marcelo Salazar Chinito jefe del CADER 04 Chilapa de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcial Dircio Ortega líder de la Larzes y Norma Yolanda Armenta del gobierno estatal, aun no llegaron acuerdos que no fueron revelados.

A la 1 y 35 de la tarde los campesinos comenzaron a dejar pasar a los vehículos, no sin antes sentenciar que si el viernes o sábado no entregarán los vales para el fertizante a productores, tomarán medidas como ir a bloquear a la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Uno de los manifestantes, señaló que espera que haya una buena cosecha, porque dijo aunque ya comenzaron las lluvias, no han sembrado por falta del insumo agrícola que no les han entregado.

Cabe hacer mención que de los 81 municipios que conforman el estado, Chilapa tenía el segundo lugar en mayor número de productores, quienes recibían su fertilizante en el mes de abril para que pudiera sembrar sus desechas y aprovechar las lluvias de Mayo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios