Asesinan a un hombre en Taxco

Compartir

API

Taxco de Alarcón, Gro. 11 de Junio del 2019.- Un hombre atado de las manos y con disparos en la cabeza, fue localizado sin vida cerca de la comunidad de Mexcaltepec, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón en la zona Norte del Estado.

El reporte de las autoridades indica que cerca de las 01:55 horas de este martes, automovilistas que circulaban por la carretera federal México-Acapulco avistaron el cuerpo de un hombre sin vida.

La víctima de entre 25 y 30 años de edad, vestía una playera roja y short azul; estaba descalzo, tenía las manos atadas hacia la espalda, los ojos vendados y varios impactos de bala en la cara.

Al lugar acudieron elementos policiacos que confirmaron la presencia del cadáver de un hombre, cerca del hotel con razón social «El Refugio», a unos metros de la carretera federal en los límites con Iguala.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Iguala, para la necropsia correspondiente, quedando en calidad de desconocido. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó este miércoles en un evento público 50 bolsas con medicamento caducado a 44 comunidades serranas del municipio de Chilpancingo. La mayoría de los insumos son para prevenir y aliviar enfermedades respiratorias y gastrointestinales durante esta temporada invernal, exactamente en poblados como San Vicente, Chautipan, El Fresno. Cada bolsa que fue expuesta sobre una mesa de plástico contenía alrededor de 100 diferentes tipos de medicinas, entre estos Acetif de 500 miligramos, utilizada para fiebre; Albendazol y Metronidazol para desparasitar y Miconazol para lesiones por hongos. Sin embargo, algunos otros como Clorfenamina compuesta, un antihistamínico para cuadros alérgicos como gripe, ranitis, rinorrea, urticaria, estornudo, picazón de ojos, caducaron desde el 2 de octubre de este año. En esa misma situación se encuentra la Hiosultrina de 10 miligramos, cuyas tabletas son para calmar dolores abdominales y cólicos, el cual expiró este martes 20 de octubre. No obstante, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró en entrevista previo al evento que los medicamentos, aún caducados, no ponen en riesgo la salud de los habitantes de las 44 comunidades, bajo el argumento de que tienen todavía tres meses de vigencia. «Los medicamentos no caducan como tal, no tienen memoria. Si se fijan, por cuestiones de Cofepris, el medicamento dura 18 meses pero eso no significa que van a caducar», dijo el funcionario. Durante el evento, el primer edil también habló del tema e informó que estos insumos, que fueron donados por otros estados, comenzarán a repartirse a partir de este viernes y serán retirados en el mes de enero para evitar repercusiones en la salud. Esta situación se da en medio del crítico problema por la que atraviesa el estado por el repunte de casos positivos y decesos de Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *