Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2026. – Acapulco recibe nuevamente a Carnival después de 17 años con la llegada del Carnival Firenze, que representa una oportunidad para fortalecer la actividad turística y económica de El Hogar del Sol.
El Carnival Firenze, con bandera de Panamá, arribó esta mañana antes de las 8:00 horas. A bordo viajan 3 mil 541 pasajeros y mil 466 tripulantes, para un total de 5 mil 7 personas. Su salida está programada para las 18:00 horas, con destino a Ensenada, Baja California
Resultado de la promoción y el impulso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Guerrero fortalece su proyección internacional y su posicionamiento como destino de cruceros.
En este esfuerzo, la secretaria de Turismo estatal, Rosy Pavón Flores, impulsa las acciones de promoción y atención a los visitantes para aprovechar los beneficios de la actividad turística.
“Estamos muy contentos porque Acapulco recibe con entusiasmo el crucero Carnival Firenze, marcando el regreso de Carnival a nuestro puerto después de 17 años. Esta embarcación llega con más de 5,000 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes y representa una derrama económica estimada de 6.5 millones de pesos para las familias, los comerciantes y los prestadores de servicios turísticos.
Por supuesto que con el respaldo de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda seguimos fortaleciendo la promoción turística y la proyección internacional de Guerrero. Desde la Secretaría de Turismo trabajamos para que cada llegada se traduzca en oportunidades y para que quienes nos visitan descubran la hospitalidad y la riqueza del Hogar del Sol”, expresó Pavón Flores.
Con esta escala, Acapulco reafirma su presencia en las rutas del turismo marítimo internacional y muestra al mundo su hospitalidad, atractivos y riqueza turística.
Con gestiones internacionales, Abelina López recupera grandes cruceros para Acapulco
La embarcación llegó a las 8:00 horas procedente de Mazatlán, Sinaloa, con 3 mil 768 pasajeros y mil 468 tripulantes. La partida está prevista para las 18:00 horas, rumbo a Ensenada, Baja California.
En representación de la alcaldesa, el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, recibió a los visitantes y resaltó la coordinación con los operadores turísticos para ofrecer servicios de calidad y la hospitalidad característica del puerto.

“Vamos a seguir impulsando la conectividad portuaria. Tenemos una gran coordinación con todos los tour operadores, como pueden ver, están ya preparándose para recibir a todos estos visitantes que vienen al puerto de Acapulco y que en esta estadía reciban la hospitalidad, la calidad de toda la gente de Acapulco”, afirmó.
El retorno de Carnival Cruise Line responde a las gestiones iniciadas por Abelina López Rodríguez en 2021, cuando sostuvo reuniones en Fort Lauderdale, Florida, con representantes de la industria naviera y miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), organismo que agrupa a compañías con operaciones en Florida, el Caribe y Latinoamérica.
La relación de la presidenta municipal con Vicky Rey, vicepresidenta de Carnival Corporation para Latinoamérica, contribuyó a establecer canales de comunicación con la compañía y avanzar en las negociaciones para reanudar sus escalas en el puerto.
Después de 17 años sin arribos de esta línea, Carnival Cruise Line regresó a Acapulco y confirmó posteriormente nuevas visitas, un avance para la recuperación del turismo marítimo y la proyección del destino entre las principales empresas del sector.
La llegada del Carnival Firenze brinda a miles de pasajeros la oportunidad de conocer las playas, la gastronomía y los atractivos locales, con posibilidades de beneficio para comercios, prestadores de servicios y familias que dependen de la actividad turística.
El Gobierno Municipal mantendrá la promoción de Acapulco y los vínculos con las compañías navieras para atraer nuevas escalas, recuperar conexiones marítimas y ampliar la presencia del destino en el mercado internacional de cruceros.