Trabajadores mantienen tomadas las instalaciones del Conafe en Iguala

Compartir

IGUALA, Gro., 10 de junio de 2019.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) mantienen tomadas las instalaciones de la Coordinación Regional en este municipio, en demanda de la destitución de la coordinadora María Nicolasa Arines Santamaría, a quien acusan de prepotente, abuso de autoridad e intimidación.
La toma permanece desde la tarde del domingo. Uno de los asistentes educativos, Edgar Iván Godínez dijo que son 113 empleados del Conafe en esta región Norte que atienden a 450 estudiantes en el nivel preescolar, 300 de primaria y 300 de secundaria en 63 comunidades de municipios como Iguala, Huitzuco, Cocula, Pilcaya, Taxco, Atenango y Copalillo.

Informó que el 3 de mayo de este año se dieron de baja a varios empleados eventuales, entre ellos a María Nicolasa, pero éstos organizaron un movimiento y acordaron con las autoridades su reinstalación a partir de este lunes 10 de junio.

Sin embargo, sostuvo, los trabajadores del Conafe no quieren que regrese la coordinadora por las actitudes que asume en contra de los instructores y asistentes educativos.

El asistente educativo señaló que en una situación similar se encuentran las coordinaciones regionales de Teloloapan y Arcelia, mismas que también se encuentran con las instalaciones tomadas desde este lunes por demandas similares.

Comentó que la jefa de programas educativos del Conafe en Guerrero, Perla Chavelli Antúnez está enterada de la situación en esta Coordinación y que ha informado al enlace de oficinas centrales, Luis Tames Fraire, por lo que están en espera de que las autoridades de Conafe Guerrero resuelvan pronto.

Dijo que a pesar de que las instalaciones están tomadas por un grupo representativo, aproximadamente 20 instructores siguen trabajando en las comunidades.

Hasta el momento llevan 20 horas con las instalaciones tomadas y han pernoctado afuera de éstas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *