Exhorta Añorve al gobierno a entregar fertilizante a tiempo en 2020

Compartir

OMETEPEC, Gro., 10 de junio de 2019.- El senador Manuel Añorve Baños exhortó al gobierno federal a que el próximo año entregue el fertilizante a los campesinos antes de que inicie la temporada de lluvias, y así evitar una crisis en la economía de los productores de maíz en Guerrero.

En entrevista aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha estado muy pendiente de que el abono llegue a los auténticos campesinos y priorizando las regiones más apartadas.

“Por eso se ha hecho una crisis, no ha bajado en tiempo, es muy importante que se acelere el paso.

Qué bueno que el gobernador Héctor Astudillo desde un principio la entrega del fertilizante y él está muy pendiente de cuando menos llegue ya en las partes altas, donde la lluvia hace inaccesible los caminos para la distribución del fertilizante al campesino”, dijo.

Añorve Baños visitó la cancha pública de Ometepec, en el barrio de la Ermita, donde entregó 100 anteojos gratuitos a adultos mayores y personas con alguna deficiencia visual.

“Lentes gratuitos es un programa como lo ven muy noble, que se da con el corazón en la mano, que se atiende a la gente, sobre todo a los adultos mayores que lo requieren y cuando yo detecto que tienen un problema mayor que no se resuelve sólo con entregar unos lentes gratuitos, lo que hacemos es llevarlos a oftalmología. Por supuesto que yo cubro los gastos, es una manera de ayudar a la gente”, indicó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *