Plantón en el Congreso local cumple 22 días con tintes de politización

Compartir

CHILPANCINGO, GRO, 10 DE JUNIO DEL 2019.- Este lunes, sindicalizados del Congreso local cumplieron 22 días en paro de labores y plantón afuera de la sede el de Poder Legislativo sin que lleguen a un acuerdo con la administración en el incremento salarial.

Las sesiones se han realizado en sedes alternas en las últimas tres semanas.

La semana pasada la oposición advirtió que no acudirán a las sesiones hasta que se realicen en el recinto.
El jueves el frente opositor PRI, PRD, y las representaciones del PT, PAN y Partido Verde abandonaron la sesión que se realizaba en un salón de un hotel al sur de Chilpancingo en respaldo a los trabajadores.

Después, acudieron al plantó a respaldar a los trabajadores y reprocharon que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el morenista Antonio Helguera Jiménez no llegue a acuerdo con los sindicalizados.

En respuesta, el también coordinador de la bancada de Morena acusó a la oposición “de ser parte del conflicto y no de la solución”, y estar más preocupados por el proceso electoral del 2021.

Helguera Jiménez insistió en que no es posible el incremento salarial del 13% que exige la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes no han aceptado el 5% que ofrecen.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *