Cumple 8 días la toma de la alcaldía de Chilpancingo por trabajadores

Compartir

CHILPANCINGO, Gro.,10 de junio de 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad capital, agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cumplieron este lunes ocho días de mantener tomado el Palacio Municipal, en exigencia de aumento salarial, prestaciones laborales y seguro de vida.

Este lunes se cumplieron también ocho días en que las oficinas del Ayuntamiento se movieron a sedes alternas: en el Casino del Estudiante, el Mercado Baltazar R. Leyva, el Benito Juárez y los dos panteones municipales.
Una fuente del Ayuntamiento informó que la instrucción del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán es laborar en sedes alternas debido a que el gobierno local no cederá a las peticiones de los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG, que es el aumento salarial del 13 por ciento y 10 por ciento en prestaciones, porque se carece de presupuesto.

El dirigente de la Sección 28, Natividad Adame Martínez informó que el alcalde Antonio Gaspar les reiteró su ofrecimiento del 3.5 por ciento de incremento salarial, propuesta que el sindicato rechaza y por ello advirtió que mantendrán su paro laboral.

Agregó que la única reunión que han tenido es la del lunes 27 de mayo, en donde intentaron pactar un acuerdo, pero al no concretarse, los trabajadores decidieron tomar el Palacio Municipal.

Imagen: Quadratin

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *