«Si se frena Ley de Matrimonios Igualitarios, recurriré a la SCJN»: Diputado Reyes Sandoval

Compartir

Diputado Majul busca dictaminar en contra dicha Ley en la Comisión de Justicia; adelanta

Denuncia que líderes religiosos, Manuel Añorve y su esposa Julieta Fernández están detrás del bloqueo a la iniciativa

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2019.- El diputado de Morena promovente de la iniciativa de ley para aprobar los matrimonios igualitarios en Guerrero, Moisés Reyes Sandoval advirtió que si su iniciativa es rechazada en el Congreso local, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ordene que se legisle en la materia, al considerar que es un derecho de ley.

Asimismo dijo que el presidente de la Comisión de Justicia pretende dictaminar en contra de su iniciativa, por lo que le hizo un llamado a no tomar en cuenta criterios morales ni religiosos.

Ante la exigencia de integrantes del Frente Nacional por la Familia y organizaciones de Grupos Religiosos, de no aprobar la iniciativa de ley que permite los matrimonios igualitarios, el morenista afirmó que es un falso discurso y es una postura politizada por parte de la ex diputada Julieta Fernández, estando detrás su esposo Manuel Añorve.

Este jueves, los Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron en el zócalo de Chilpancingo para exigir al Congreso de Guerrero que no apruebe la iniciativa de reforma que presentó un diputado de Morena, luego de que el miércoles se reunieron con la Comisión de Justicia para dar sus argumentos del por qué están en contra.

En entrevista, Reyes Sandoval denunció que hay legisladores en el Congreso que han recibido instrucciones de sus líderes de culto o religión para que rechacen la iniciativa de reforma al Código Civil, con la que plantea el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque se reservó los nombres, el promovente señaló que sus compañeros de bancada y de otras fuerzas políticas le han dado a conocer que sus pastores les exigieron ir en contra de esa propuesta que presentó en noviembre del año pasado, y ya es analizada en la Comisión de Justicia.

Por ello llamó a sus compañeros a que en el análisis de la propuesta no se consideren criterios morales ni religiosos, al señalar que es un asunto jurídico, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió a favor del matrimonio igualitario. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *