Pronóstico de tiempo lluvioso por entrada de humedad

Compartir

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2019.- Por la entrada de humedad y de lluvias hacia el sur y sureste del país, se tiene la probabilidad de tormentas locales y vientos fuertes en Acapulco, temporal que se prevé continúe hacia el fin de semana, por lo que se pide a la población tomar las precauciones pertinentes.

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil informa que una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos cincos días, se mantiene en vigilancia y favorece el potencial de lluvias para el puerto, donde se prevé cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas después de la medianoche, principalmente sobre su porción norte.

La temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se reiteran a la población, estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, evitar arrojar desechos a los canales pluviales y alcantarillas para contribuir a evitar taponamientos.

Si habitan en barrancas, laderas, zonas inundables o cerca de canales pluviales, ubicar el refugio temporal más cercano. Organizar un Plan Familiar de Protección Civil para saber actuar antes, durante y después de la presencia de un fenómeno meteorológico.

Verificar las condiciones de sus casas y si vives en laderas inestables, proteger la vivienda con muros de contención o reforzar las existentes

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *