Siguen impunes 83 crímenes de odio por homofobia en Guerrero

Compartir

ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2019.- El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Serna Mogollón informó que en 18 años, se tiene el registro de 83 crímenes de odio por homofobia, los cuales siguen sin resolverse. Serna Mogollón indicó que dicha cifra corresponde al periodo 2000-2018, y aclaró que en ese registro no están incluidos aquellos integrantes de la comunidad, en los que su asesinato se vio involucrado con la delincuencia organizada, pues de lo contrario, la cifra subiría a 133 muertos.
Señaló que en su mapa de riesgo, Chilpancingo es considerado foco rojo, seguido de Acapulco, quien antes ocupaba el primer lugar.

“Creo que necesitamos en Guerrero unos protocolos de actuación para que bajen los índices de discriminación, de homofobia y estigma y se armonice todo el estado”, expresó.

En entrevista en el centro comercial Costera 125, antes de un desayuno entre la comunidad como parte de la Lucha contra la Homolesbotransfobia que se conmemoró el 17 de mayo, Serna Mogollón dijo que han tocado puertas ante Rectoría, diputados, regidores, “para visibilizar la problemática que estamos sufriendo las poblaciones de gays, lesbianas, transexuales, transgénero y trasvestis, esperemos que con este desayuno sensibilicemos a los que toman las decisiones y próximamente podamos emprender una campaña agresiva de sensibilización hacia la ciudadanía en general”, comentó.

Llamó a los diputados locales a que aprueben la iniciativa de los matrimonios igualitarios, “son 16 estados que han avanzado, el último fue Hidalgo, esperamos que Guerrero sea el próximo, confiamos que los diputados locales voten a favor de esta iniciativa de matrimonio civil igualitario, porque es un compromiso que tienen con la ciudadanía de la diversidad sexual, ya que votamos por ellos, sean de cualquier partido político”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *