Maestros amenazados refleja la violencia en Guerrero»: UPOEG

Compartir

Acapulco, Gro, 21 DE MAYO DEL 2019.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, señaló que el mal no se terminará en las comunidades si continúa la complicidad de autoridades con los criminales.

En conferencia de prensa, Placido Valerio explicó que los hechos de violencia de ayer en San Marcos no fue un enfrentamiento, sino una emboscada cometida por un solo hombre que tenía recelo por una detención que realizo hace muchos años la policía de la UPOEG.

Ayer por la noche integrantes de la UPOEG fueron emboscados por un hombre, quien causo la muerte de dos policías comunitarios y decidieron buscar al culpable y al ser confrontados abatieron a un integrante del grupo contrario, causando la muerte de tres personas en la comunidad de las Mezas municipio de San Marcos.

«El mal no se terminará en las comunidades porque aún existe una complicidad entre las autoridades federales y estatales; si en verdad existe seguridad no debe haber maestros ni mucho menos alumnos amenazados», dijo el líder de la UPOEG.

Reprochó que todos hablan de la Cuarta Transformación, sin embargo, nadie hace nada para poder garantizar la seguridad y la pacificación de las comunidades, como son los municipios de Marquelia y Ometepec, donde personas denuncian amenazas.

En estas zonas, agregó, gracias a la seguridad que brinda la UPOEG no se han incrementado las muertes violentas, “es por eso necesario que las autoridades pongan atención si realmente buscan la pacificación de las comunidades”.

Respecto a los hechos de la comunidad de Xaltianguis, Plácido Valerio mencionó que a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se le proporcionaron los nombres completos de los involucrados, pero no han hecho nada para detenerlos.

Comentarios

comentarios