Paran labores maestros del Cetmar de Zihuatanejo

Compartir

ZIHUATANEJO, Gro., 21 de mayo de 2019.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34, ubicado en la colonia Lomas del Pacífico de este municipio, pararon labores en exigencia del pago inmediato de sus salarios, la pavimentación del camino que dirige a su plantel y electrificación para el mismo.

Este martes a las 8 de la mañana, aproximadamente 20 profesores se establecieron a un costado del bulevar que dirige al Aeropuerto y colocaron una lona donde expusieron sus demandas.

Al respecto, el representante sindical de los maestros, Valente de los Santos González pidió al director de ese plantel, Emerit Ramírez Méndez que se paguen los salarios atrasados desde hace seis meses.

“Hay compañeros que le deben semestre completo, agosto 18 a febrero 19, o a un compañero de febrero 18 a julio 18, a una compañera con asignación directa por 20, 25 horas y se le pagan nada más tres horas, cinco horas, no es justo”, reprochó. Por su parte, Emerit Ramírez Méndez escuchó las demandas de los profesores en paro e informó que las haría saber al director general del Cetmar, Fernando Cajeme Bojórquez para que les dé una pronta solución.

Respecto a las instalaciones del planter Cetmar, el profesor Valente de los Santos González reprochó que el gobierno ha ignorado la solicitud de pavimentar el camino de acceso y electrificar, ya que desde hace cinco años que está en funcionamiento, brindan clases sin este importante servicio. Pidió a las diferentes autoridades educativas que los regresen a ver, ya que la escuela tiene muchas necesidades, además de que no pagan a sus maestros; advirtió que este miércoles bloquearán el bulevar del Aeropuerto, en caso de no contar con una respuesta favorable.

Aproximadamente a las 14:30 horas, los docentes se retiraron del lugar, sin embargo aseguraron que seguirán presionando para que les resuelvan sus demandas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *