«Levantan» a Coordinador Estatal del Programa Federal de Fertilizante, en Chilpancingo

Compartir

Los hechos ocurrieron afuera de su domicilio

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2019.- El coordinador del Programa Federal de Fertilizante en el Estado de Guerrero, Reynaldo Pulido Rodríguez se encuentra desaparecido desde la mañana de este miércoles; informaron las autoridades. Sobre el hecho, trascendió que fue privado de su libertad por personas armadas.

Los primeros reportes indican que el funcionario salió de su domicilio desde las 06:00 de la mañana para acudir a su trabajo, sin embargo, la camioneta en la que se transporta quedó abandonada frente a su casa y sus familiares ya nada supieron de él.

El funcionario salió de su domicilio ubicado en la calle Circuito Universitario de la colonia Ciudad Universitaria, ubicada al Poniente de la ciudad, entre las colonias del PRI y Lomas del Poniente.

Luego de que los familiares alertaran a las autoridades a través del número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y acordonaron la zona donde quedó la camioneta del funcionario abandonada.

Dicha camioneta es de modelo reciente, de la marca Chevrolet tipo Colorado, doble cabina y color blanco, con placas de circulación NEE-43-83 del estado de México y hasta el lugar acudió el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos para coordinar los trabajos.

Posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes, entre ellas para sacar las huellas dactilares de la unidad del funcionario en coordinación con agentes de la Policía Investigadora Ministerial, trabajos que duraron por al menos dos horas.

Reynaldo Pulido Rodríguez es el Coordinador en Guerrero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y está a cargo de la distribución del fertilizante gratuito en más de 130 centros del estado para más 400 mil campesinos de las diferentes regiones.

Por su parte, el Fiscal Jorge Zuriel declaró ante los medios de comunicación que hasta el momento se trata de una persona desaparecida y no localizada, y por lo tanto de mantiene un operativo en Chilpancingo para localizar al funcionario estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios