Pobladores de El Platanar, Pilcaya, capturan a extorsionandor

Compartir

Lo entregan al Ministerio Público y exigen aplicarle «todo el peso de la Ley»

Jonathan Cuevas/API

Pilcaya, Gro. 15 de Mayo del 2019.- Un joven que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de varios pueblos del municipio de Pilcaya, fue capturado por pobladores de El Platanar, quienes lo entregaron al Ministerio Público bajo la exigencia de que se le aplique todo el rigor de la Ley y no lo dejen en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 14:00 horas, cuando el joven del que aún se desconoce la identidad, llegó al pueblo y empezó a exigir la «cuota mensual» de las tiendas y locales de la comunidad.

Vecinos de este poblado se organizaron y rápidamente salieron para rodear al joven que se asumía como miembro de una banda de crimen organizado, pero llevaba solo una navaja como arma.

Luego de quitarle el arma blanca, los pobladores lo sometieron y sujetaron para evitar su huida, pidiendo enseguida el apoyo de policias municipales y estatales, así como la presencia del Ministerio Público de Taxco, donde finalmente fue entregado sin que lo hayan golpeado.

En el transcurso del día martes y este miércoles, los pobladores acudieron a realizar las denuncias correspondientes y pidieron al Ministerio Público evitar actos de corrupción y aplicarle todo el peso de la Ley.

También lanzaron un llamado a poblaciones vecinas así como a quienes hayan sido sus víctimas en la cabecera municipal, para que acudan a denunciarlo.

Fuentes extraoficiales indicaron ya fueron identificados algunos taxistas que eran sus cómplices, por lo que ya están siendo buscados por las autoridades ministeriales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados