Presidenta municipal de Tixtla, rechazó que la muerte del brigadista Saúl Mier Deloya, haya sido su culpa

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 8 de mayo de 2019.- Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, rechazó que la muerte del brigadista Saúl Mier Deloya, haya sido su culpa por enviarlo a sofocar un incendio que no le correspondía, sin el equipo necesario y adecuado.

En entrevista luego de acompañar el cortejo fúnebre que concurrió a despedir el cuerpo del brigadista, la alcaldesa desmintió la versión dada a conocer en el sentido de que su muerte se debió a que ella, de manera personal, lo había enviado a sofocar el incendio en El Calvario, que se mantiene activo en Chilpancingo, sin el equipo adecuado.

Sostuvo que el municipio de Tixtla, se ha distinguido por la capacidad para atender la temporada de incendios. También aclaró que Mier Deloya –a quien la unía además de la relación laboral, una amistad de muchos años atrás-, se encontraba en las acciones de sofocamiento del incendio suscitado en la localidad de Xaltepetla, ubicada atrás de Ayotzinapa, que colinda con Mochitlán y Petaquillas, el cual inicio este lunes.

Fue una ráfaga de viento, la que provocó que Saúl Mier se incendiara, al tratar de apagarse, cayó a un acantilado de casi 50 metros, el golpe al caer, fue lo que de acuerdo al dictamen de Semefo, le quitó la vida, aunque su cuerpo resultó con quemaduras de tercer grado, refirió la alcaldesa.

Alcaraz Sosa, pidió a los medios de comunicación, respeto, que cuando emitan una información sea real, “han dicho que fui yo quien lo envió sin elementos, equipamiento a atacar el incendio de Chilpancingo, nunca fuimos requeridos, y en el supuesto de que hubiéramos sido requeridos, el compañero habría ido gustoso, porque él disfrutaba su trabajo, siempre estuvo dispuesto a exponer su propia vida para brindar un buen resguardo a la sociedad, pero estaba un incendio en el territorio tixtleco, que fue abandonado para recuperar su cuerpo”, puntualizó.

Finalmente, dijo que luego de que la sofocación del incendio fue abandonada, primero para recuperar el cuerpo del brigadista, y su sepelio, una vez terminado este proceso, se abocaran al sofocarlo, aunque comentó que han recibido el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, que con un helicóptero, ha hecho al menos cinco descargas, y tiene el reporte de que está controlado en un 85 por ciento.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados