Zitlala, ejercerá en este año, un presupuesto para obra pública, de 59 millones, 411 mil, 901.13 pesos

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2019. – El ayuntamiento de Zitlala, ejercerá en este año, un presupuesto para obra pública, de 59 millones, 411 mil, 901.13 pesos, dentro del ramo 33, las obras han sido propuestas por cada comunidad en asambleas comunitarias y serán avaladas por el Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN).

El alcalde Rogelio Ramos Tecorral, dio a conocer que este lunes, se llevó a cabo la reunión del COPLADEMUN, órgano encargado de la programación de la obra pública en el municipio, y la distribución de recursos para la misma, el cual,

Ramos Tecorral, resaltó el apoyo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dado a su municipio de Zitlala, a través de los distintos programas sociales, que benefician a sectores como el de adultos mayores, personas con discapacidad, y ahora también con el de fertilizante.

De la obra pública, dijo que cada comunidad presentó de una a tres propuestas de obra que consideran prioritarias, de las cuales, el Coplademun precisamente, será el encargado de acuerdo a los montos de cada una, determinar la que se habrá de ejecutar, luego de que el presupuesto asignado para este rubro, proveniente del ramo 33, asciende a 59 millones, 411 mil, 901.13 pesos.

Las principales obras solicitadas refirió Ramos Tecorral, son carreteras o caminos, obras de introducción de agua ya drenaje, construcción y rehabilitación de escuelas, obras de electrificación, comedores escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, dispensarios médicos, comedores comunitarios, vivienda, sanitarios secos y estufas ecológicas, principalmente.

Ramos Tecorral, comentó que está seguro de que su gobierno no va a equivocar el camino, porque atenderá las necesidades de los pueblos y de acuerdo al presupuesto del municipio, dará respuesta a las peticiones.

Del programa de fertilizante-, dijo que están por concluir el padrón de productores, de los cuales, la mayoría serán beneficiados luego de que finalmente, lograron flexibilizar las reglas de operación, y superaron el principal obstáculo, que era la constancia de propiedad.

Finalmente, dio a conocer que en esta instalación, Benedicto Costle Fiscal, fue electo como Vocal de Control y Vigilancia, que estará al frente quien será el responsable de vigilar para que las obras se hagan de manera puntual y que sean de calidad.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *