En los últimos ocho meses, el gobierno estatal, ha destinado al Colegio de Bachilleres (Cobach) alrededor de 15 millones de pesos

Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2019. –En los últimos ocho meses, el gobierno estatal, ha destinado al Colegio de Bachilleres (Cobach) alrededor de 15 millones de pesos, en el pago de distintas prestaciones a trabajadores, con lo que ha cubierto alrededor del 20 por ciento de la deuda recibida de 75 millones de pesos, informó el director general, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Durante una reunión sostenida este martes con representantes de la base trabajadora, en la que entregó finiquitos a jubilados, el funcionario estatal, dio a conocer que en una primera parte, el gobierno estatal que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo, aporto 10 millones y medio de pesos, para el pago de prestaciones a jubilados.

En una tercera etapa, correspondiente a este pago de finiquitos a trabajadores docentes y administrativos, el gobierno aportó 4millones de pesos, en total en los últimos ocho meses, suman alrededor de 15 millones de pesos, precisó Alvarado Arroyo.

En comparación con la deuda que recibió al inicio de su administración, en estos ocho meses, el gobierno ha saldado alrededor del 20 por ciento de los 75 millones de pesos de déficit recibido, “a veces con estos pagos que estamos tratando de hacer cada dos meses, no se dimensiona de lo que estamos haciendo y sobre todo, de lo que significa el materia de resultados de gestión en beneficio de ustedes”, les dijo el director general del Cobach, a los trabajadores.

Este martes, iniciaron el pago de 2 millones de pesos a trabajadores docentes y administrativos jubilados, a quienes Alvarado Arroyo, refrendó su reconocimiento por los años de servicio, y se comprometió a seguir trabajando y gestionando para que pronto se les haga justicia.

La Secretaria General de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) Yadira Orozco Zúñiga, reconoció que desde la llegada de Alvarado Arroyo a la dirección general del Cobach, “se está haciendo justicia laboral”, luego de un rezago que viene arrastrando desde el año 2014.

Gracias a las gestiones en esta ocasión indicó la representante sindical, entregarían un bloque acumulando 2 millones de entrega de finiquitos y liquidaciones a trabajadores por baja voluntaria jubilación y decesos. Reconoció a quienes dieron años de su vida al servicio del colegio de Bachilleres.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: