“Debe meterse el acelerador con el fertilizante”: Astudillo

Compartir

CHILPANCINGO, GRO, 21 DE MARZO DEL 2019.- Ante las nuevas protestas por la presunta exclusión de campesinos de la entrega de fertilizante, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a resolver estos conflictos. Entrevistado en una escuela primaria de Chilpancingo, el mandatario señaló que es necesario “meterle el acelerador” para el tema de fertilizante en Guerrero.
En días pasados organizaciones sociales campesinas denunciaron que 180 mil campesinos quedaron fuera del padrón federal para la entrega de ese insumo para el campo, esto debido a las nuevas reglas de operación.

“Hay que meterle el acelerador para evitar conflictos, hay que atender los asuntos para evitar conflictos”, señaló el mandatario. También aclaró que la exclusión de campesinos se debe a que anteriormente los padrones eran manejados por los municipios, no obstante, aseguró, “vamos a hacer el intento” para evitar que haya campesinos fuera del padrón.

Entre otros temas reiteró que el problema de los miles de maestros fuera del FONE no se ha resuelto, aunque afirmó que sí hay avances importantes desde la federación. “Mientras no caiga el dinero no se ha resuelto el tema.

Ayer hubo avances importantes en la Ciudad de México, mañana tocaré ese tema con el presidente de la república en privado, yo creo que se está avanzando, pero no se ha terminado”, declaró.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: