Discutirá Astudillo pago a maestros fuera de nómina con López Obrador

Compartir

CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el problema de los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) no está resuelto, por lo que lo tratará de manera directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Guerrero el viernes.

Entrevistado tras inaugurar la primaria Nicolás Bravo en Chilpancingo, el gobernador admitió que hay avances, pero dijo que “mientras no caiga el dinero, no se ha resuelto”; señaló que el pago de 190 millones de pesos sólo corresponde a lo que su gobierno ha aportado para la nómina de los 5 mil 743 profesores que no están inscritos en el Fone, pero falta ver cuánto más les darán.
Agregó que abordará el tema con el presidente, pero de manera privada y no en alguno de los eventos que tendrá.

Mencionó que se ha reunido con todos los grupos al interior del sector magisterial y reconoció que la lucha que se ha llevado a cabo hasta el momento es para el pago, pues aún falta la incorporación al Fone, lo cual es una batalla aparte que también se debe dar.

“La otra lucha es que los 5 mil 700 y fracción maestros también sean incorporados poco a poco al Fone como han sido incorporados en los últimos años, es otra lucha que hay que darla y en la que yo estoy con todos ellos; yo los acompañaré en esa lucha”, aseguró.

En lo que corresponde al fertilizante, el gobernador dijo que es otro tema al que se debe “meterle rápido al acelerador” para evitar conflictos.

Apuntó que los padrones con los que se trabajaba eran manejados por los municipios y con base en esos se entregaba el insumo, y afirmó que harán el intento para que el programa sea mejor.

En cuanto a la estrategia de seguridad, reiteró que no se comparan los índices actuales con los que había cuando empezó su mandato, pues consideró que hay una gran disminución en los delitos, y compartió que Guerrero actualmente ocupa el sexto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: