Detienen a probable responsable del delito de trata de personas, en Chilpancingo

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 21 de enero de 2019.-  Lorenzo “N”; quien el pasado jueves fue capturado como presunto responsable de trata de personas en la capital del Estado, es trabajador de la Escuela de Gestión Publica  y buen Gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de donde, una alumna, se encuentra desaparecida desde el martes anterior.

Luego de que el pasado jueves, se dio a conocer la detención de Lorenzo “N”, en un operativo realizado por  elementos de Sedena, Agentes Ministeriales, Policías Estatales y Municipales, en un domicilio de la colonia Juan N. Álvarez de Chilpancingo, donde cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, señalaron a este hombre como quien las obligaba a prostituirse; ha sido identificado por algunos alumnos de dicha institución universitaria.

Los jóvenes lo recuerdan como uno de los trabajadores administrativos, dentro del área del Sistema  de Administración y Seguimiento Escolar (SASE),  tenía acceso a las calificaciones de las y los alumnos de la mencionada institución, por lo que temen, haya utilizado dicha información  para obligar a más jóvenes a prostituirse.

Cabe mencionar también, que Ulani Monserrat Nava Landin, reportada como  desaparecida el lunes 15 de los corrientes, y de quien hasta el momento se desconoce su paradero, era estudiante de la mencionada Escuela de Gestión Pública  y buen Gobierno.

Por otro lado, de manera extra oficial se conoció que Olivia Leyva, directora de Escuela de Gestión Pública  y buen Gobierno, habría enviado un mensaje a un grupo de egresada dos de la institución,  través de whatsapp, en el  que les pide cautela y prudencia “se confirma que el compañero Lorenzo, ha sido encarcelado .. se pide cautela y prudencia ante tal penoso hecho”.

Los universitarios temen que esta actividad a la que ha sido vinculado “Lorenzo”, sea parte de toda una red de trata de personas y prostitución al interior de la UAGro, luego de que por mucho se ha comentado entre los pasillos, que estudiantes sobre todo mujeres, son obligadas por profesores a ciertos favores sexuales a cambio de una calificación.

Este lunes, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el Juez de Control, dictó prisión preventiva en contra de Lorenzo «N», como medida cautelar, como presunto responsable de Corrupción de Menores y Lenocinio, en agravio de seis mujeres, tres de ellas menores.

Por estos hechos, se encuentra abierta la carpeta de investigación 12020090300067180119, en la que Lorenzo «N» es detenido y acusado de privación de la libertad a 6 féminas y a quienes obligaba a prostituirse. En Audiencia Inicial el Juez decretó de legal la detención, se formuló imputación y le fue impuesto al imputado la prisión preventiva.

La audiencia para resolver la vinculación a proceso, ha sido programada para el 23 de enero, informó la FGE.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *