Secretaría de Gobernación Federal ya tiene conocimiento de extorsiones a maestros: Astudillo 

Compartir
*** Pide a los docentes no adelantar vacaciones para no afectar a los alumnos 
 
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores lanzó un llamado a los maestros del Estado, para que no adelanten vacaciones y no afecten a los alumnos, adelantando que ya planteó la problemática de amenazas y extorsiones a la Secretaría de Gobernación del país, Olga Sánchez Cordero.
El martes pasado, directivos y docentes de la Escuela Preparatoria, número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo, denunciaron amenazas en su contra mediante el servicio de mensajería instantánea de whatsapp.
“Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25% de su aguinaldo el de ustedes y sus maestros; voy a estar muy al pendiente en sus escuelas”, decía textualmente el mensaje que le llegó al celular de uno de los directores de ese plantel.
Tras las amenazas, la comunidad universitaria decidió desde este jueves adelantar el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, por lo que la planta docente y administrativa regresará a laborar el 7 de enero de 2019.
En medio de esta situación, el jefe del Ejecutivo estatal insistió en su llamado para que los docentes afectados no suspendan sus actividades escolares a fin de no perjudicar al alumnado, y pidió a la ciudadanía y medios de comunicación “no generalizar el problema”.
“Ojalá pudiéramos hacer el uso de la responsabilidad todos los maestros para que, faltando dos semanas de que se inicien las vacaciones, no se adelante tanto”, dijo.
Por último, Astudillo Flores informó que se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le expuso los problemas que vive la entidad en materia de educación, específicamente el caso de las escuelas cerradas en Chilapa, Chilpancingo y Acapulco, por extorsión a maestros.
El gobernador fue entrevistado la mañana de este jueves en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde asistió como invitado al informe de actividades 2018 de la presidente magistrada de ese órgano, Olimpia María Azucena Godínez Viveros. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados