Delegado de la SEG en la Montaña Baja, pide seguridad para maestros de Chilapa y Zitlala 

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Jerónimo Maurilio Morales, Delegado de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, pidió “a los que tienen que garantizar la seguridad” brindar las acciones necesarias para proteger a los maestros de Chilapa y Zitlala.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero dijo que ha habido quejas de que no se están llevando a cabo los rondines como se acordó con los cuerpos de seguridad durante la visita del Secretario de Gobierno del Estado, Florencio Salazar Adame, hace unos días.
En ese mismo tenor indicó que hay escuelas que están regresando poco a poco y que hay algunas que nunca pararon, como es el Colegio Morelos en la cabecera y otros de algunas  comunidades.
Maurilio Morales aseguró que esta problemática sólo se registró en el municipio de Chilapa y en Zitlala; “en los otros tres municipios como son Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y Atlixtac, las clases se llevan de manera normal”.
Luego dijo que los maestros que no están en clases, ven la manera de dejarles trabajos a su alumnos.
Jerónimo Maurilio desglosó que hay 52 escuelas en el nivel básico en Chilapa y de esas, 48 habían suspendido, sin embargo recalcó que ya se van reactivando.
Por último, sobre si la Secretaría de Educación pondría alguna sanción a los maestros que no quieran reincorporarse a clases, Maurilio Morales dijo que es un problema social que escapa de lo educativo, dejando en el aire la pregunta de un reportero. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados