Maestros de la CETEG toman la caseta de Tecpan

Compartir

*** Exigen la reinstalación de dos profesores de Educación Física en Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API
Reportero

Tecpan de Galeana, Gro. 05 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta del Libramiento de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, para exigir la reinstalación de dos profesores de educación física, en mismo número de jardines de niños de Zihuatanejo.

Por más de una hora los docentes dieron pase libre a los automovilistas que transitaban por la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

Aproximadamente a las 12:30 horas, un reducido grupo de maestros levantaron las plumas de las casetas de cobro para posteriormente apostarse a orillas de los andenes para automóviles. Los automovilistas que pasaban por esa zona federal no pagaron durante ese tiempo.

La cuota de dicha caseta es de 33 pesos para vehículos particulares, así como del Servicio Público Federal (SPF).

En entrevista, el representante de la Comisión Política de la CETEG, Julio Cesar Moyao Gaspar explicó que la toma de la caseta obedece a las actividades mandatadas a nivel nacional para lograr la reinstalación de dos maestros, pero además, por los malos manejos que han tenido las autoridades en torno a esa asignatura educativa.

El docente de educación física denunció el caso de dos maestros de jardines de niños del municipio de Zihuatanejo, que fueron retirados de la plantilla escolar “sin ninguna razón, sin liberación, y se los llevan a otro centro de trabajo en torno a la conveniencia de las autoridades”.

Exigió a las autoridades de contraloría, jurídicas, así como al delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, que “vean esa anomalía y tengan la reposición de los compañeros que les quitaron a los centros de trabajo”.

Por espacio de una hora los docentes dieron el paso libre y después se retiraron, normalizándose el tránsito así como el cobro por parte del personal de la caseta.(Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados