Entregan maestros de la CETEG la delegación de Servicios Educativos, en Tecpan

Compartir

*** Solo dos jefaturas permanecen cerradas

Edgar de Jesús/API
Reportero

Tecpan de Galeana, Gro. 05 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregaron al delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, las oficinas centrales dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y ubicadas en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

Sin embargo mantienen tomadas dos jefaturas educativas de nivel secundaria y educación física, debido a los incumplimientos de acuerdos por parte de los responsables de esas áreas.

Las puertas que estaban soldadas desde hace más de 15 días cuando la coordinadora inició una jornada de lucha para exigir la reinstalación de profesores que habían sido cesados.

Alrededor de las 11:40 horas de este miércoles, los docentes acompañados del delegado de los Servicios Regionales Educativos en la región, Fernando Leyva Sotelo, así como personal jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero, acudieron a las oficinas para realizar la entrega y recibimiento de las instalaciones, no así de las jefaturas de educación secundaria y física.

En entrevista, Leyva Sotelo explicó que la entrega de las oficinas se debió a la firma de las minutas pactadas con los maestros inconformes, así como la reintegración de los diez docentes de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

Por su parte, el Secretario Técnico de la CETEG, Julio Cesar Moyao Gaspar explicó que, la entrega de las oficinas se dio en el marco de las negociaciones previas que se realizaron con el personal de la SEG, pero no cesan en su lucha hasta que se cumplan los acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados