Mujeres despojadas de sus viviendas por ex diputado en Costa Chica, toman caseta de la Autopista

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Organización Mujeres Unidas de Costa Chica, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, para recaudar fondos y acudir a la Casa de Transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde denunciarán el despojo de sus viviendas del que fueron víctimas.

Unas 30 mujeres, junto con su dirigente, Silvia Gallardo Gatica, arribaron a la caseta al sur de Chilpancingo minutos antes de las 10:00 de la mañana, donde permanecieron por espacio de 40 minutos hasta que fueron obligadas a retirarse por elementos de la Policía Federal y Estatal, que amenazaban con llevárselas detenidas.

Durante su estancia, la dirigente, señaló como lo ha hecho desde hace varios meses, que 50 familias fueron despojadas de sus viviendas en el municipio de Florencio Villareal, por el ex diputado local, Ossiel Hugar García Trujillo, quien abusando de su poder las vendió a otras personas.

Las viviendas habían sido gestionadas por esta organización y construidas en 2015 vía Fomento Nacional de Población (Fonapo), por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), pero en complicidad con el entonces delegado, José Manuel Armenta Tello, les fueron vendidas a otras personas.

Las familias ya contaban con certificados de propiedad otorgados por la Fonapo, pero mediante la falsificación de documentos, el ex diputado Ossiel García, las vendió por montos de más de 100 mil pesos, a familias con capacidad adquisitiva.

La organización, ya ha interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y ante el gobierno del estado de Guerrero, pero ninguna instancia ha intervenido, ni investigado las irregularidades cometidas con dichas viviendas.

Es por eso que este grupo de mujeres se dirigen a la Casa de Transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el caso, y solicitar que se les regresen sus viviendas y se castigue a los responsables de este fraude.

Ossiel García Trujillo, compitió por una diputación federal en el pasado proceso electoral, pero perdió ante Morena; antes ya había sido presidente municipal de Florencio Villareal y en la pasada legislatura, fungió como diputado local, por el PRD. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados