Esposa de alcalde electo desaparecido, asume la presidencia municipal de Cochoapa 

Compartir
*** Ignoran diputados solicitud del suplente para que lo llamen a rendir protesta, y a propuesta del Gobernador, Edith López Rivera toma el cargo en tanto no aparezca Daniel Esteban González 
 
Vanessa Cuevas/API 
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Sin tomar en cuenta la solicitud del alcalde suplente para asumir el cargo, el pleno del Congreso del Estado designó de una terna a Edith López Rivera, esposa del alcalde electo desaparecido, como la nueva presidenta municipal de Cochoapa El Grande.
La bancada de Morena se abstuvo de votar, mientras que el PRI, PRD, PVEM, MC, PT y PAN votaron a favor de la renuncia del suplente, misma votación que se tuvo para aprobar la designación de la esposa del alcalde desaparecido.
En tres sesiones que se llevaron a cabo este miércoles, se notificó y votó la solicitud que hizo el alcalde suplente de Daniel Esteban González, Raúl Chávez Flores en el que renunciaba al cargo por cuestiones de salud.
De esta manera el Poder Legislativo omitió la segunda solicitud que hizo llegar al Congreso el pasado 25 de octubre, en la que pide dejar sin efecto el oficio por el que renuncia a su derecho de acceder al cargo y funciones, y pide que lo llamen a tomar protesta.
La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la diputada priista, Alicia Zamora Villalva, solo dictaminó la primer solicitud de suplente en la que renunciaba al cargo, la cuál se voto en el pleno.
Por lo que solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, enviará una terna para designar al alcalde de Cochoapa El Grande, hasta que se presente a ejercer el cargo, el propietario Daniel Esteban González.
Tras un receso de hora y media que dieron para iniciar la segunda sesión, se dio a conocer la terna que había enviado el ejecutivo estatal, la cual estuvo conformada por Edith López Rivera, esposa del alcalde electo desaparecido como la nueva presidenta municipal de Cochoapa El Grande; Florentino Esteban Flores y Herminio Esteban Flores.
Para la tercera sesión se notificó ante el pleno  el dictamen que emitió la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación en la que designó a la esposa del edil desaparecido, lo cual fue avalado por las bancadas del PRI, PRD, PVEM, MC, PT y PAN; mientras que Morena, la bancada mayoritaria, prefirió abstenerse de votar y solo acudieron para hacer quórum.
En ninguna de las tres sesiones se notificó la segunda solicitud que hizo llegar el suplente de Daniel Esteban, Raúl Chávez Flores el pasado 25 de octubre, a la Mesa Directiva del Congreso, en la que pide dejar sin efecto el oficio por el que renuncia a su derecho de acceder al cargo y funciones, y pedía que lo llamen a tomar protesta.
El pasado 29 de octubre, en conferencia de prensa, el presidente municipal suplente del municipio de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores dio a conocer que había  solicitado al Congreso local dejar sin efecto la renuncia que presentó para asumir el cargo, luego de que ya se encontraba  mejor de salud.
Este martes, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que va a solicitar a la Fiscalía General del estado que se inicie una línea de investigación en contra de Raúl Chávez Flores, suplente del alcalde electo de Cochoapa el Grande, porque puede ser uno de los “sospechosos” de la desaparición de Daniel Esteban.
Se supo que este miércoles había llegado al Congreso a las 9:00 horas, otra solicitud de  Raúl Chávez en que pedía declinar al cargo y dejar sin efecto el anterior en que pedía se le tomara protesta, sin embargo, dicha petición tampoco fue notificada en el pleno. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados