Cierra agencia Ford en Chilpancingo; se presumen que por la inseguridad

Compartir
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Este miércoles la sucursal de la empresa automotriz Ford, cerró definitivamente sus puertas en la Ciudad de Chilpancingo, y aunque ningún ejecutivo fue hallado para brindar información, se tuvo conocimiento por algunos ex empleados que se trató de un problema de seguridad.
Desde la semana pasada el personal había sido notificado que para esta semana la Agencia ubicada sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, al norte de la ciudad sería desmantelada y que ya no se presentarán, pues de manera anticipada fueron liquidados o movidos a sus sucursales en Acapulco.
La tarde este miércoles, el local que ocupaban, se encontraba totalmente desocupado, y sólo se observó a personal de limpieza y de seguridad de una empresa privada, incluso los logotipos y publicidad yacían amontonados en una esquina de lo que fuera el establecimiento.
Se trató de consultar esta situación con algunos líderes de las cámaras empresariales, pero no se logró confirmar del porque el cierre de la empresa en la capital, con una amplia base de trabajadores que fueron desplazados o que definitivamente se quedaron sin empleo.
Ni por parte del gobierno estatal, de la empresa o cámaras empresariales ha habido una postura y comunicado oficial, sin embargo también se sabe qué hace meses no se vendía un solo automóvil, provocado por el fenómeno de inseguridad que prevalece en Chilpancingo y en toda la entidad.
El cierre de la Agencia “Ford”, se suma a una serie de empresas en la entidad que han tenido que bajar sus cortinas y dejar sin empleo a cientos de trabajadores, por amenazas,  extorsión, secuestro de empleados y ejecutivos, así como las bajas ventas por la crisis económica que el flagelo de la violencia va dejando a su paso.
Luego de una serie de incidentes con grupos de la delincuencia organizada, principios del mes de abril de este año, la filial de Grupo FEMSA, “Coca Cola”, cerró su estación en el municipio de Pungarabato, en la Región de Tierra Caliente, ante el acoso y exigencia de pagar cuota.
Antes de esto, Coca Cola, también había cerrado sus bodegas en el municipio de Arcelia, donde varias unidades fueron quemadas; dos meses después, a mediados del mes de junio, la empresa Pepsico también suspendió sus operaciones en Ciudad Altamirano, por cuestiones de inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados