Buscará alcaldesa de Cochoapa reconciliar a las fuerzas políticas; anuncia 

Compartir

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Tras rendir protesta como presidenta municipal de Cochoapa El Grande,  Edith López Rivera, esposa del alcalde electo desaparecido de ese municipio, dijo que buscará a las fuerzas políticas en el municipio para llegar a concesos y se pueda tener paz y tranquilidad en la zona.
Esto luego de que el Ayuntamiento se encuentra tomado por simpatizantes del PRI, quienes no reconocen el triunfo del PRD.
Este miércoles luego de tres sesiones que se llevaron a cabo en el Congreso del Estado, las bancadas del PRI, PRD y las representaciones del PVEM, MC, PT y PAN, designaron de una terna enviada por el gobernador, a Edith López Rivera como la nueva presidenta municipal de Cochoapa El Grande.
La encomienda será hasta que aparezca el propietario, su esposo Daniel Esteban González, esto tras aprobar la renuncia del suplente Raúl Chávez Flores, por cuestiones de salud.
En entrevista, Edith López dijo que asume el cargo con gran responsabilidad, pero a la vez con gran tristeza por la desaparición de su esposo.
También fue consultada sobre el señalamiento hecho por el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, sobre solicitar a la Fiscalía General del Estado que se inicie una línea de investigación en contra de Raúl Chávez Flores, suplente del alcalde electo de Cochoapa el Grande, porque puede ser uno de los “sospechosos” de la desaparición de Daniel Esteban.
Al respecto, la esposa del alcalde desaparecido pidió que se investiguen todas las líneas necesarias, enfatizando que confía en las autoridades que llevan el caso de su esposo.
A pregunta expresa sobre si la familia tiene indicios de que el suplente tuviera que ver con la desaparición de Daniel Esteban, dijo desconocer del tema. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados