“Trabajan en cantinas y prostíbulos”, las mujeres asesinadas: Obispo 

Compartir
***Han mal interpretado sus declaraciones respecto a los feminicidios, señala
 
Bernardo Torres/API
Reportero
Chilpancingo, Gro., (Síntesis de Guerrero).-Dejar de trabajar en lugares inconvenientes y caminar derechos, fue el llamado del Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa,  Salvador Rangel Mendoza, como una medida para frenar la ola de homicidios en la entidad, luego de pronunciarse nuevamente contra los feminicidios.
Tras señalar que sus declaraciones respecto a la ola de feminicidios en la entidad y acentuados en el Municipio de Acapulco, hizo un llamado a la ciudadanía “Hay que medirle, mucha gente está metida en los lugares inconvenientes, hay que organizar nuestras vidas, hay que caminar derechos lo más que sea posible”.
El líder religioso negó que haya emitido declaraciones que agredan a las mujeres, de lo contrario, dijo, que se pronunció en contra de los feminicidios que se están registrando en la entidad.
Señaló que sus declaraciones respecto a la causa de los feminicidios fueron mal interpretadas, sobre lo cual dijo, que una de las causas son el machismo que hay de parte de los hombres en México y otros lugares, y también que algunos feminicidios, se dan porque las mujeres no están en el lugar correcto.
“Yo dije, no precisamente andan en misa o en la catedral, quise decir que las personas que asesinan son mujeres que trabajan en cantinas, en prostíbulos, que trabajan de halconas, que trabajan en el narcotráfico, o mujeres que abiertamente andan en la prostitución, claro muchas de ellas yo también dije lo hacen con mucha razón, porque es la única manera que tienen de vivir”, explicó.
Expuso que las mujeres que trabajan en este tipo de lugares, además es porque no ha encontrado mejores oportunidades y se ven orilladas a involucrarse en ilícitos, donde desafortunadamente pierden la vida.
“Pero también hay otra razón por la que están perdiendo la vida las mujeres, las periodistas por ejemplo están siendo asesinadas por lo que declaran a veces y yo también lo digo abiertamente, esos son asesinatos políticos para callarlas o también asesinatos de parte del narcotráfico, no eh querido decir otra cosa, como lo han mal interpretado”.
Llamó a reflexionar, la forma en que muchas mujeres han muerto, estando en el lugar equivocado, por lo que de ninguna manera se justifica la muerte de ninguna persona, y defender y aprovechar la vida.
En cuanto a la tarea de pacificar la Sierra, indicó que es un propósito que se ha propuesto junto con otros sacerdotes, y afortunadamente en este momento estarán trabajando en la zona de Filo de Caballos, donde las actividades se han empezado a normalizar, y persiste el problema en Tlacotepec, donde el transporte sigue suspendido.
“Yo voy a seguir trabajando para ver que ya no asalten a las urvans, que ya no las estén quemando y sobre todo que vean que a los que están perjudicando es a la sociedad en general, no pueden subir los maestros, los que suben llevan miedo, no hay clases, los centros de salud están cerrados”, abundó.
Uno de los principales reclamos que la ciudadanía les ha hecho, es la necesidad de medicinas, jóvenes que estudian en las universidades no han podido bajar y podrían perder sus semestres, y es que la falta del transporte y las amenazas por parte de la delincuencia están al día. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados