Fueron secuestrados dos universitarios en Acapulco y liberados este domingo

Compartir
***Vigilará el Ejército 12 Facultades, ante intentos de levantones y extorsión
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2018.(Síntesis de Guerrero).-Un estudiante y una maestra esposa de un maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron secuestrados la semana pasada y finalmente puestos en libertad la madrugada de este domingo, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán.
Durante la conmemoración del 58 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Autonomía Universitaria en el  monumento a los Caídos del 60, el rector dio a conocer que dos universitarios habían sido privados de su libertad y tras un operativo de la Fiscalía General del Estado, habían sido liberados.
Consultado al final del evento, abundó “teníamos dos secuestrados en Acapulco, un alumno y una esposa de un maestro, y en la mañana la liberaron, y hacer un reconocimiento a Esteban Maldonado, director de la Policía Ministerial que estuvieron pendientes todo el tiempo”.
Uno de ellos se trató de un secuestro exprés, pero en el caso de la esposa del maestro fue privada de su libertad y llevada a un hotel en otra ciudad del país y que fue localizada por la FGE, y al filo de la 01:00 de la madrugada de este domingo fue rescatada.
Tras este incidente, dijo, y luego de haberse reunido con el Fiscal General, Zuriel de los Santos Barilla, y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han generado las condiciones para que las Facultades que estaban en paro por inseguridad regresen a clases, bajo el resguardo del Ejército Mexicano.
“Se va restablecer la estrategia venía aplicando el Ejército, les pedí que me ayudaran a que siguieran presentes en las escuelas, porque eso inhibe la comisión de los delitos y afortunadamente aceptaron y va haber recorridos de Psicología hasta Turismo y Medicina a pie, y eso nos da las condiciones para que estemos ya trabajando”.
Además del secuestro de universitarios, reveló también que hace aproximadamente 20 días, les estuvieron hablando por teléfono a 13 directores para quererlos extorsionar, que no pasó a mayores, y que gracias al rastreo de los números se pudo dar con los responsables.
Confió en que las cuestiones de inseguridad vayan a la baja, y con el apoyo del Gobierno del Estado, espera que las cosas marchen en paz a partir de este lunes, esperando también que estos incidentes no impacten en la deserción de estudiantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados