Con AMLO, esperanza de esclarecer masacres del 60, 68 y Caso Ayotzinapa; Javier Saldaña

Compartir
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- El cambio de régimen en el país con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, resurge la esperanza de esclarezcer hechos que han marcado la historia reciente, como la masacre de 1960 en Chilpancingo, 1968 en Tlatelolco y el caso Ayotzinapa, del 26 de septiembre de 2014, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Al conmemorar el 58 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Autonomía Universitaria, el rector, Javier Saldaña Almazán recordó a los caídos en ese movimiento, pero confió en que con el nuevo gobierno, se llegue a la verdad de estos casos y se haga justicia a las víctimas.
Frente a un centenar de estudiantes y familiares de los caídos el 30 de diciembre de 1960, el rector, externó su simpatía con la llegada de un nuevo gobierno, para el que dijo la Universidad se había preparado durante años, y con la coincidencia de ideales, espera que le vaya bien a la máxima casa de estudios del estado.
Insistió en que la UAGro, independientemente de reformas y cambio de planes de estudio, mantiene su vocación democrática, que ha abierto espacios a jóvenes de bajos recursos, a indígenas, de la sierra, afrodescendientes y a hijos de migrantes.
Por lo tanto, dijo, la propuesta del presidente electo de México, de que ningún joven se quede sin estudio, y que las universidades acepten a todos los solicitantes, es el preámbulo de que las cosas pueden mejorar para los jóvenes en el país y arrebatárselos a la delincuencia.
Expuso que para el inicio de este ciclo escolar, por lo menos tres mil espacios quedaron vacíos en las más de 40 escuelas preparatorias que tiene la Universidad y 500 espacios en el nivel licenciatura, muchos de ellos, dijo, porque fueron reclutados por la delincuencia organizada.
Este discurso, fue secundado por el luchador social, Arturo Miranda, quien confió en que el país tome otro rumbo con la llegada de AMLO a la presidencia, y llamó a la comunidad universitaria a ser parte de este movimiento, vigilando lo ocurre dentro de la misma universidad y cuidando que no se pierdan los derechos que se han ganado con la vida de decenas de personas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados