(Video) La seguridad y reducir los índices delictivos, el tema número uno para el gobernador en Chilapa: Astudillo

Compartir

* Anuncia el mandatario estatal que ya se cuenta con el recurso para concluir el Hospital Regional de Chilapa de Álvarez

* Más de 586 MDP para este municipio en distintas obras y acciones de carácter social, educativas, salud y del campo

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO., 15 DE OCTUBRE DEL 2018.- Al anunciar obras y entregar apoyos sociales y del Programa de Concurrencia con entidades federativas por más de 586 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que Chilapa seguirá contando con su apoyo para fortalecer el tema de la seguridad.

En este acto desarrollado en la Plaza Cívica, donde se dio a conocer que ya están listos los recursos para concluir el Hospital Regional de Chilapa, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense reconoció que aquí se redujeron los índices delictivos en comparación al año anterior, pero se necesitan bajar aún más.

Al respecto, Astudillo Flores precisos que “tenemos que hacer que haya menos homicidios, tenemos que hacer que la gente poco a poco vaya recuperando la confianza, lo vamos a hacer, ese es un tema primordial, es el tema número uno que hoy el gobernador quiere por supuesto abordarlo”.

También les compartió que el próximo 17 de octubre presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de gobierno y reiteró que apoyará a Chilapa en las obras prioritarias en coordinación con el presidente municipal, Jesús Parra García.

En el marco de la entrega de apoyos como aparatos funcionales, de parte de la CDI se informó que se entregaron cuatro obras de alcantarillado y drenaje en varias comunidades con una inversión de 18 millones de pesos.

Además se entregó equipamiento para siete casas del niño indígena con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El director de CAPASEG, Arturo  Palma Carro detalló que en agua potable alcantarillado y saneamiento en Chilapa se tiene una inversión superior a los 48 millones de pesos, tan sólo en este año para beneficiar a más 14 mil habitantes y se va a explorar un nuevo pozo para abastecer de más agua potable a Chilapa.

En general, dijo, en estos tres años se han destinado 132 millones de pesos en más de 20 obras.

En tanto, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge  Alcocer Navarrete, mencionó que en Chilapa hay recursos por 139 millones de pesos para intervenir 100 escuelas, de las cuales, 46 están terminadas, se está trabajando en 23 y se van a iniciar trabajos en 31.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlo de  la Peña Pintos, indicó que ya están listos los recursos para concluir el Hospital Regional de Chilapa, que tendrá una inversión total de más de 270 millones de pesos.

Mientras que el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, informó que este día se entregaron recursos del programa de Concurrencia con entidades federativas por 3.6 millones de pesos para apoyar proyectos productivos en 11 municipios de Chilapa, de la región Centro y de La Montaña.

Castro Justo, destacó que la inversión en el campo a través de distintos programas tan sólo en Chilapa es de 93 millones de pesos, donde destaca el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con el que se destinan 23 millones para 2 mil 106 familias y el de Fertilizante gratuito con más de 60 millones para 25 mil productores del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, refirió que se construyen más de 300 cuartos con una inversión de 15 millones de pesos, además se entregaron 300 estufas ecológicas, 123 becas y 71 apoyos a personas con discapacidad.

Mientras que el presidente municipal, Jesús Parra García, pidió el apoyo del gobierno del estado para construir obras sociales y en particular en el tema de la seguridad.

Agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y reconoció que Guerrero ha cambiado en comparación de cuando recibió el gobierno hace tres años. En este acto asistieron los diputados locales Héctor Apreza Patrón,  Alicia Zamora Villalba y Verónica  Muñoz Parra.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados