Da a conocer Astudillo apoyos por 8.6 mdp y obras por más de 33 mdp en el municipio de José Joaquín Herrera

Compartir

* Anuncia el gobernador la rehabilitación de la carretera que conduce a la cabecera municipal con una inversión cercana a los 30 MDP

* Más de 27 escuelas se han edificado o rehabilitado en casi tres años de gobierno en este municipio de la región Centro

HUEYCANTENANGO, MUNICIPIO DE JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA.- Familias de este lugar ubicado en la región Centro del estado, recibieron  del gobernador Héctor Astudillo Flores apoyos sociales por más de 8.6 millones de pesos, así como el anuncio de obras por más de 33 millones de pesos en beneficio de la población.

El mandatario guerrerense, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, fueron recibidos por la población y la alcaldesa del lugar Orquídea Hernández Mendoza, donde en su intervención, Astudillo Flores reafirmó su apoyo y su solidaridad con este municipio y a las autoridades locales para mantener la afluencia de acciones a la localidad.

Destacó que a lo largo de tres años de su administración se han realizado 27 obras en instituciones educativas y confirmó que

se iniciarán obras en la Escuela Secundaria Técnica Frida Kalho de Iztaca, del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano de Cacalotepec, mientras que en la cabecera municipal se comenzará a trabajar en la Escuela Juvencio Sánchez, con una inversión de un millón 300 mil pesos, así como en la Secundaria Técnica Cuauhtémoc con un millón 400 pesos de inversión.

El Ejecutivo estatal, adelantó el inicio de trabajos de construcción de tres aulas para él Telebachillerato y otras tres aulas para la Preparatoria Popular también de la cabecera municipal. Asimismo, anunció que se iniciarán también los trabajos del Centro de Salud de ese lugar.

Además dijo que se hará la rehabilitación de la carretera que conduce a la cabecera municipal con una inversión de 30 millones de pesos, trabajos que se prevé Inicien el próximo mes de noviembre, “vamos a iniciar la reconstrucción de la carretera. Esto me parece que es muy importante“.

De igual modo, expresó que “aquí está el gobernador, estoy con mi esposa y esta todo mi equipo. Reciban un abrazo y el compromiso que en los próximos tres años Hueycantenango será un municipio prioritario para el gobierno del estado, para Héctor Astudillo Flores“.

Junto a Mercedes Calvo, Astudillo Flores entregó una blockquera de construcción que será utilizada de manera comunitaria en ese municipio, con un costo de casi 250 mil pesos.

En su intervención, la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza, refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con la administración estatal a favor de todos los sectores de su municipio, agradeciendo la solidaridad del mandatario estatal.

En la explanada del ayuntamiento municipal, se entregaron acciones de programas sociales de “Un Cuarto Más”, Becas a alumnos de primaria y secundaria y “Estufas Ecológicas” por más de 8.6 millones de pesos

En palabras de agradecimiento, la beneficiaría Herlinda Parra Castillo externó su agradecimiento al mandatario guerrerense y su esposa, los apoyos y la solidaridad  que han mostrado con la población de este municipio.

Entre  los apoyos que se ofreció destacaron la campaña de Registro  Civil con actas de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones, registros extemporáneos, trámite de CURP, entrega de aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías,  papanicolaou, entre otras acciones.

Estuvo  acompañado de los diputados locales Héctor Apreza  Patrón y Fabiola Rafael Dirzio, del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la presidenta de DIF municipal, Azucena Hernández Mendoza.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados