Se auto toma protesta alcalde de Tecoanapa, por vacío del cabildo saliente 

Compartir
*** Durante la toma de posesión, Henos Roque Ramírez reprocha el desdén de René Morales Leyva, su antecesor 
 
*** Hermano del ex alcalde es regidor, y durante el evento se refiere a la gente como “mal agradecidos” y “muertos de hambre”
 

Jonathan Cuevas/API
Reportero

 
Tecoanapa, Gro. 30 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El cabildo saliente de Tecoanapa que encabezó el Partido Acción Nacional con René Morales Leyva, no acudió al evento oficial de cambio de administración, por lo que el militante de Morena, Henos Roque Ramírez se auto tomó protesta y luego hizo lo propio con el resto del cabildo entrante.
El evento se desarrolló alrededor de las 12:30 horas en el auditorio municipal ubicado en el zócalo de Tecoanapa, donde se congregaron alrededor de 2 mil personas, los regidores entrantes, la sindica procuradora Mireya Niño Gallardo, el alcalde entrante Henos Roque, el diputado federal Rubén Cayetano García y, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Economía, Jorge Peña Soberanis.
“Mal agradecidos”
Del cabildo saliente que encabezó el panista René Morales, no acudió nadie, aunque su hermano Naim Morales Leyva estuvo presente porque es regidor en la actual administración.
Cabe mencionar que la esposa del alcalde saliente, la ex presidenta del DIF, Teodosia Ponce Luna fue candidata del PAN a la alcaldía para esta administración, intentando ser la sucesora de su esposo, pero perdió contra Henos Roque.
Sin embargo, el ahora ex alcalde logró imponer a su hermano Naim, quien iba como candidato a primer regidor en la fórmula panista que encabezó su esposa.
Durante el evento, seguidores de Henos Roque denunciaron a este reportero que el regidor Naim Morales se refirió a quienes acudieron a la toma de protesta de Henos y lo felicitaron personalmente, como “mal agradecidos” y “muertos de hambre”, ya que muchos de ellos son gente que supuestamente respaldaban a su cuñada Teodosia.
Del evento 
Luego de los honores a la bandera, Henos Roque tomó el micrófono y explicó que se tenía que tomar protesta a sí mismo, en un acto sin precedentes, ante la ausencia del cabildo saliente que dejó tirado el Ayuntamiento y decidieron no acudir al evento de entrega-recepción por razones que desconocen.
Consideró que era una falta de respeto no para el cabildo entrante ni para su persona, sino para el pueblo de Tecoanapa que les permitió gobernar durante los últimos tres años.
Los ediles salientes ni siquiera acudieron la noche del pasado sábado a entregar formalmente el Ayuntamiento como se hizo en cada municipio, por lo que el alcalde morenista dijo que se tenía que auto tomar protesta y luego, a su cabildo, y así lo hizo.
En su discurso, Roque Ramírez afirmó que habrá de revisar cada una de las áreas del Gobierno Municipal y prometió austeridad y buen gobierno, cercano a la gente.
El representante del Gobernador, Jorge Soberanis felicito al ahora alcalde por Morena y afirmó que Héctor Astudillo Flores había enviado su felicitación también, y ofreció apoyo al alcalde para bien del pueblo de Tecoanapa.
Al concluir el acto protocolario que duró poco más de una hora, alrededor de 2 mil personas que estaban en el auditorio felicitaron al nuevo edil personalmente, y más tarde el nuevo cabildo realizó un recorrido por el Ayuntamiento y platicaron con policías municipales para ofrecerles diálogo y entendimiento. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados