Tiempo perdido, dice el gobernador, en referencia a los tres años de Gobierno de Marco Leyva

Compartir
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).-Los últimos tiempos, ha sido tiempo perdido, sentenció el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en una clara alusión a los tres años de gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, pero que los próximos tres se pueden cerrar filas para mejorar las condiciones de la capital.
Tras acudir a las tomas de protesta de los presidentes municipales de Taxco y Huitzuco, el mandatario estatal, acudió también a la toma de protesta del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, donde arremetió contra el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena y propuso al nuevo, trabajar de la mano.
En su carácter de gobernador y ciudadano de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores llamó al cabildo del gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán, a hacer un equipo encabezado por un presidente municipal que esté presente y no ausente, que sea atento, no indolente, un presidente que resuelva, no que complique las cosas.
Si esto ocurre, dijo, tendrán un gobernador que estará al pendiente para construir un Chilpancingo con mejores condiciones “reconozco como ciudadano que los últimos tiempos, ha sido tiempo perdido, pero nos quedan tres años y en estos tres años vale la pena que cerremos filas”.
Señaló que aunque los orígenes políticos son diferentes, comparten la ciudadanía de Chilpancingo, por lo que los une el deseo de tener una mejor capital de la que hoy tenemos.
“Lo que les duele a ustedes también me duele, pero estamos a tiempo de cerrar filas en este camino plural, encabezado por Antonio Gaspar de hacer una mejor capital, cuente conmigo para mejorar los servicios públicos, cuenten conmigo para que podamos resolver el tema de los desechos, que podamos encontrar una salida como ya se había encontrado”.
Ofreció iniciar un programa real de bacheo, para invertir en mejorar el servicio de agua, mejorar la distribución y bombear las 24 horas del día, buscando un mecanismos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre todo trabajar en las comunidades y los pueblos que han crecido.
El tema de la seguridad, expuso que se tienen que buscar nuevos mecanismos para frenar la embestida de la delincuencia organizada “y el gobernador del estado está consciente de esto, es un reto, los convoco y haré lo propio para cerrar filas y hacer de este Chilpancingo una mejor ciudad en materia de seguridad”.
Para 2019, adelantó se implementará un programa de cámaras de seguridad, con la construcción de un C3 para mayor información de lo que pasa en Chilpancingo y por donde pasa.
Aprovechó la tribuna para informar que a más tardar en diciembre estará entrando en funcionamiento el Paso Elevado del crucero a Chichihualco, que se ha retrasado por inconvenientes que surgieron luego del inicio de las obras y que están buscando mitigar algunos daños.
Asimismo, indicó que se terminarán de construir todas las escuelas que están pendientes en Chilpancingo, un número histórico de reconstrucción y rehabilitación a nivel primaria y secundaria, y que su gobierno tiene el mayor interés que estas obras se terminen en tiempo y forma. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados