Matan a dos funcionarios municipales de Atenango del Río, durante ataque contra el Ayuntamiento

Compartir
***Grupo armado atacó el Palacio Municipal, mientras se llevaba a cabo el acto de entrega-recepción
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- Dos nuevos funcionarios del municipio de Atenango del Río fueron asesinados la noche del sábado, durante el ataque de un grupo armado contra el palacio municipal, mientras se llevaba a cabo el acto de entrega-recepción, confirmaron autoridades estatales.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 21:30 horas, hombres fuertemente armados atacaron a balazos el Palacio Municipal, donde perdieron la vida Israel Cantonera García, quien fungiría como director de Tránsito Municipal y Víctor Lupia Ceján, quien asumiría el cargo de director de la Unidad Deportiva.
De acuerdo con lo reportado por el propio presidente municipal entrante del PT, Andrés Guevara Cárdenas, quien solicitó el auxilio a las autoridades estatales, al momento que ocurrió el ataque.
A las 22:20, horas, es decir, casi una hora más tarde, arribaron elementos de la Policía del Estado, quienes informaron posteriormente que se encontraron alrededor de 18 impactos de arma de fuego en la fachada del ayuntamiento y en cuatro vehículos que se encontraban estacionados.
El ataque se dio en el momento que se daba posesión del cargo al nuevo Cabildo de Atenango, por parte de la administración que encabezó de 2015 al 2018, la priista Amparo Puente González, que se encontraban reunidos con el alcalde entrante Andrés Guevara y quienes integrarían su cabildo.
En el lugar había funcionarios estatales y una comisión de la Auditoría Superior del Estado que atestiguaban la toma de posesión, quienes permanecieron resguardados dentro del edificio junto a los ediles salientes y entrantes, y funcionarios, por temor a ser atacados si salían del lugar.
Consultado al respecto, tras acudir a la toma de protesta del Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que se trató de una ejecución directa y cuya agresión ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó también que en el resto de la entidad no se habían registrado incidentes en los actos de entrega-recepción, ni en las ceremonias de toma de protesta, a excepción de Cochoapa el Grande, donde había una protesta por parte de priistas, quienes perdieron la elección en dicho municipio. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios