Comunitaria de Petaquillas libera a 4 hombres que habían detenido, tras pago de “multa” 

Compartir
*** Iban en estado de ebriedad y no se detuvieron cunado les marcaron el alto; acusan 
 
*** Hubo dos disparos; acepta la Policía Ciudadana, pero excusan que fueron accidentales por un forcejeo 
 
José Molina/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2018. (Síntesis de Guerrero).- La mañana de este jueves, integrantes de la Policía Ciudadana del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, realizaron la entrega de cuatro hombres a sus familiares, que habían sido detenidos la tarde del miércoles en la carretera federal México-Acapulco, bajo el argumento de que habían alterado el orden público.
Los cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la tarde del miércoles sobre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del retén del grupo de autodefensa, luego de que el conductor que, afirmaron, iba en estado de ebriedad, se negó a detenerse “por temor”.
Como se dio a conocer el pasado miércoles a través de redes sociales que los policías ciudadanos habían disparado contra una camioneta donde viajaba una familia, el comandante de ese grupo, Germán Álvarado Flores negó dicha versión y mostró la camioneta donde viajaban las cuatro personas, que no presenta ningún orificio producido por proyectil de arma de fuego.
Fue hasta las 11:30 de la mañana de este jueves que familiares de las cuatro personas en compañía de un grupo de la Policía Estatal, llegaron a la comisaría municipal de Petaquillas donde les entregaron a los detenidos después de haber pagado una multa “por alterar el orden”.
Las cuatro personas de nombres J. Conseción, Josiel, Kevin e Isaac “N”, al momento de su entrega dijeron ante medios de comunicación que fueron detenidos porque uno de sus compañeros que iba en estado de ebriedad tuvo miedo y no quiso detenerse en el retén de la Policía Ciudadana, debido a que hace unos años había sido secuestrado.
“No estábamos haciendo malo, no traíamos drogas ni nada malo, simplemente por no pararnos nos detuvieron y por que nuestro compañero tuvo miedo e iba tomado”, dijo uno de los detenidos.
Por su parte, el comandante de la Policía Ciudadana insistió en que no hubo disparos contra la camioneta en la que viajaban los detenidos como se manejó en redes sociales, pero luego declaró que hubo dos disparos que pegaron en el piso al momento de que un policía forcejeó y cayó, con uno de los detenidos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados