Arriba a la sierra de Atoyac, otro grupo de desplazados por la violencia

Compartir
*** Son 120 personas, en su mayoría mujeres y niños de La Venta, San Miguel Totolapan 
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Atoyac de Álvarez, Gro. 19 de Julio del 2018. (Síntesis de Guerrero).- La madrugada de este jueves, arribaron a las comunidades de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, alrededor de 120 personas que fueron desplazadas de su comunidad por la violencia, desde la parte alta de San Miguel Totolapan, Tierra Caliente.
En su mayoría se trata de mujeres y niños bajo resguardo policiaco y militar, quienes huyeron de su lugar de origen.
Los primeros reportes indican que el grupo de desplazados son de la localida de La Venta, ubicada en la parte alta de la Sierra de San Miguel Totolapan, municipio que ha sido severamente golpeado por los grupos de delincuencia organizada, y que presenta el mayor número de pueblos y familias desplazadas desde 2012 a la fecha.
Alrededor de las 07:00 horas, el grupo de personas junto con efectivos de la policía estatal y militar, se resguardan en la comunidad Río Santiago, perteneciente a Atoyac.
Cabe recordar que hace dos meses, un grupo de 80 habitantes de la Laguna de Huayanalco,bñ también perteneciente a Totolapan, bajaron a la cabecera municipal de Atoyac, debido a la situación de inseguridad y violencia que se ha incrementado en la región que habitaban.
Se esperaba que los pobladores de La Venta llegaran a la cabecera municipal de Atoyac y fueran refugiados en la Ciudad de los Servicios -ex instalaciones del cuartel militar-, pero determinaron quedarse con familiares y conocidos en Río Santiago.
Autoridades municipales buscarán la forma de habilitar refugios temporales en el ex cuartel que ahora alberga oficinas del Ayuntamiento de Atoyac, para salvaguardar a las familias que huyen de la violencia. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados