Transportistas exigen reparación de la carretera Chilapa-Hueycantenango

Compartir

Chilapa de Álvarez, Gro. 23 de Abril del 2018.- Transportistas de la ruta José Joaquín de Herrera-Chilapa, exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare la carretera que conecta a estos dos municipios.

Domingo Ramiro Silvestre, transportista de Hueycantenango, denunció que desde hace años la carretera que conecta con Chilapa está en pésimas condiciones, y recordó que desde hace diez años no se le da mantenimiento.

La situación, dijeron, afecta a los maestros, doctores y al transporte que circula por esta ruta a diario.

Acusó que la carretera se encuentra llena de baches y piedras, debido a los constantes derrumbes que ahí ocurren, y que no son atendidos por el gobierno estatal.

Ramiro Silvestre explicó que en tiempo de lluvias, muchas veces no se puede pasar por la vía debido a la tierra que baja de los cerros, que bloquea la carretera de forma total.

Reveló que los comisarios de esa región mandaron solicitudes al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Florencio Salazar Adame, para que se atiendan los problemas de la vía carretera, sin embargo no se le ha dado seguimiento a las peticiones.

Precisó que las solicitudes han sido entregadas directamente a las oficinas por escrito, o por medio de correo electrónico firmado y sellado.

El transportista indicó que están siendo afectados unos 60 pueblos, comisarías y rancherías, pero, aclaró, los más afectados son los pueblos más lejanos.

“Si pudiera venir alguna comisión de la SCT para que le dieran un recorrido y un estudio más que nada, y así se dieran cuenta cómo se encuentra la carretera en este momento”, pidió Domingo Ramiro. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados