Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los presidentes municipales

Compartir

Chilpancingo, Gro., 22 de abril de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen responsablemente los recursos que les son etiquetados para la seguridad pública y la prevención del delito.

En entrevista, el legislador se pronunció por que los alcaldes no lleguen solamente a administrar los recursos de los ayuntamientos, sino que también enfrenten los problemas de violencia e inseguridad que se viven en sus municipios, “porque actualmente se aprecia inactividad en el rubro de seguridad”.

El legislador manifestó que los recursos que se destinan para la seguridad pública deben ser fiscalizados y verificar que se apliquen correctamente en la prevención del delito, y no sean utilizados para otros fines, como se hace en algunos casos.

Dijo que es importante analizar lo que pasa en algunos municipios, donde no se tienen claras las acciones, porque no es sólo andar dando vueltas en los vehículos, sino que se deben realizar labores de investigación para ubicar en qué comunidades se encuentran los grupos delincuenciales e informar a los gobiernos estatal y federal para que en conjunto establezcan estrategias de combate a los delincuentes.

Asimismo, refirió que todos los alcaldes deben estar atentos a los temas de seguridad pública y participar en todas las actividades que se realizan al respecto, porque “a ellos les concierne de manera directa esto”.

Reiteró que desde el Congreso del Estado se han aprobado exhortos a los ayuntamientos para que cumplan con sus obligaciones constitucionales de brindar seguridad y protección a los guerrerenses.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados