Se registraron al menos cuatro asaltos a comercios la semana pasada en Chilpancingo; Alcalde

Compartir

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reconoció que se registraron al menos cuatro asaltos a mano armada a establecimientos comerciales durante la semana pasada, como fue denunciado en redes sociales y en medios de comunicación.

A lo largo de la segunda semana del mes de marzo, en diferentes plataformas informativas, fueron denunciados una serie de asaltos en establecimientos ubicados en las principales avenidas de la ciudad, y atribuyendo estos hechos a la falta de vigilancia policiaca.

Incluso se dijo que el aumento en este tipo de incidentes se debía a que la policía estatal y federal descuidaron la seguridad en la capital, para enfocarlos en blindar la Autopista del Sol, donde se habían registrado asaltos y ataques armados en contra de turistas que iban o regresaban del Puerto de Acapulco.

El alcalde sin embargo, negó que el alza en la delincuencia común en Chilpancingo, se deba a que los policías sean asignados a otras tareas, y que se debe más bien, a que el modo de operación de los delincuentes es tratar de burlar a las fuerzas del orden, en este caso de la Policía Estatal.

Explicó que en videos de cámaras de seguridad a los que tuvo acceso, se observa que los delincuentes esperan el paso de la policía y posteriormente efectúan el atraco, y en algunos casos vaciaron totalmente los establecimientos y al paso del siguiente rondín, ya se han dado a la fuga.

El primer edil insistió en que en este momento toda la seguridad del municipio está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP-Gro), y no hay fecha aún para el regreso de la Policía Municipal, la cual está sujeta a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que han estado recurriendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para desplegar elementos del Ejército a las tareas de seguridad en la capital, y a la Policía Federal, para la atención de zonas más específicas.

Respecto al conflicto que tuvo la semana pasada con trabajadores de Servicios Públicos, dijo que ya llegaron a un acuerdo de pagar las horas extras que reclamaban y se está analizando la permanencia o remoción del director de esta área como demandaban los inconformes. (Agencia Periodística de Investigación)

Bernardo Torres/API

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados