No hay recorte al presupuesto de las entidades: Héctor Astudillo

Compartir

• Participa el gobernador en la 50 sesión ordinaria de la Conago

Toluca, Estado de México, 29 de febrero. – Luego de participar en la 50 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que no hay recorte al presupuesto de las entidades del país, sin embargo hay que cuidar en qué se gasta.

En entrevista, luego de esta reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y en la que se designó al mandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo como nuevo presidente de la Conago, Astudillo Flores detalló que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray les compartió que el recorte de 132 mil millones de pesos se aplicará a Petróleos Mexicanos (Pemex), gasto corriente del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “pero los estados no tienen repercusiones”.

Lo que si les recomendó, dijo, fue hacer planeaciones en el control del gasto corriente, “que me parece muy correcto, pero aún no hay recortes presupuestales”.

Por otra parte, expresó su solidaridad y reconocimiento a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué por su designación como nuevo presidente de la Conago, a quien deseó éxito en su nueva encomienda.

En esta 50 sesión ordinaria, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los integrantes de la cámara baja, que inicien el debate para analizar la iniciativa que presentó para crear el modelo policial de Mando Único estatal, a fin de tener un mecanismo más eficaz en el combate a los actos delictivos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados