Lamenta Bruno Plácido el asesinato de dos de sus compañeros fundadores de la UPOEG

Compartir

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Ayutla de los Libres, Gro., febrero 29 de 2016 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lamentó el asesinato de uno de sus compañeros que iniciaron este levantamiento civil el 5 de enero de 2013, Mauro Rosario García Ayodoro, quien fue emboscado y asesinado el domingo pasado.

En dicha emboscada también murió su compañero Gerardo Simón Ramírez. Ambos comunitarios asesinados eran originarios de la localidad de Huamuchapa, en el vecino municipio de Tecoanapa, de donde eran promotores y dirigentes.

“Los compañeros que murieron ayer no portaban armas, ya que habían asistido a una reunión de la organización fuera de su pueblo, y como no pueden circular armados, no pudieron defenderse del ataque”, señaló Plácido Valerio.

Después del ataque contra los integrantes de la UPOEG, se movilizaron los grupos de policías ciudadanos y reiniciaron los operativos de búsqueda y vigilancia para ubicar a los responsables de los hechos.

Criticaron que elementos apostados en un retén militar que se encuentra a unos metros del lugar de la emboscada, no haya llegado a apoyarlos cuando sufrían la agresión armada.

Ahora los retenes del SSyJC, para entrar a los pueblos, son más controlados y se han desplegado más de 500 policías ciudadanos que vigilan quién entra y quién sale.

Después del sepelio, este lunes, se montaron más grupos de vigilancia para capturar a los responsables, y amenazan con movilizarse para exigir seguridad, pero advirtieron que ellos mismos también se encargarán de eso. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios